Reloj Manipulativo – Fizz

43,50 

Reloj manipulativo con el que podremos aprender cómo se estructura el tiempo de manera muy visual y clara.

El reloj incluye un mecanismo real para, una vez aprendido el funcionamiento del tiempo, poder convertirse en un reloj completamente funcional.

Recomendado para mayores de 6 años.

No se encontraron campos de repetición

Reloj manipulativo con el que podremos aprender cómo se estructura el tiempo de manera muy visual y clara. El reloj incluye un mecanismo real para, una vez aprendido el funcionamiento del tiempo, poder convertirse en un reloj completamente funcional.

Tamaño: 32 x 32cm. Piezas realizadas en madera de abedul de 6.5mm de grosor. Tablero realizado en madera de pino. Protegido con cera natural.

Este reloj manipulativo se compone de 12 piezas centrales, que representan las horas, y de 12 piezas exteriores, que representan los bloques de 5 en 5 minutos en los que los agrupamos cuando interpretamos el reloj analógico.

Al mismo tiempo, encontramos 60 huecos, que se corresponden con cada uno de los minutos de una hora.

Cuando queremos indicar una determinada hora, utilizamos las espigas para indicar el momento temporal en el que estamos y le damos la vuelta a las fichas de las horas/minutos que ya han pasado.

Así, visualmente distinguimos entre tiempo futuro (con color) y tiempo pasado (sin color).

Estos conceptos se refuerzan con el uso de las gomas, donde marcamos la hora imitando el funcionamiento de las agujas de un reloj.

Cuando nuestro período de aprendizaje del uso del reloj ha terminado, podemos colocarle el mecanismo que lleva incluido el juego y convertirlo en un verdadero reloj para colocar en nuestra habitación. Así mismo, también incluimos una base para poder poner el reloj en vertical sobre cualquier superficie.

Para estar preparados para utilizar este material, los peques deberían:

  • Saber contar hasta 60.
  • Contar de 5 en 5.
  • Mostrar interés por el concepto «tiempo».

Con este material trabajamos:

  • El pensamiento abstracto.
  • Las capacidades matemáticas.
  • La temporalidad.
  • La motricidad fina.
  • El asombro y la curiosidad.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido